jueves, 13 de marzo de 2008

El pique Pedrosa-Lorenzo se traslada a MotoGP


Corría el año 2005 cuando el motociclismo vivió uno de los duelos más virulentos entre dos pilotos españoles. En 250cc, Dani Pedrosa, a los mandos de su Honda y Jorge Lorenzo, a los mandos de su Aprilia, mantuvieron un intenso duelo que constó de colisiones en las pistas y descalificaciones verbales fuera de ellas. El piloto catalán se impuso en aquella guerra al mallorquín, pero esta temporada la contienda ha resurgido en MotoGP. Los hechos vividos en el GP de Qatar, con Lorenzo finalizando segundo y Pedrosa tercero, demuestran que ambos corredores compiten con una motivación extra: vencer a su rival. ¿Quién ganará en esta ocasión?.
La rivalidad entre Lorenzo y Pedrosa viene de lejos. Tras coincidir en 2002 y 2003 en 125cc, la máxima tensión se vivió en 2005 cuando ambos pilotos coincidieron en el cuarto de litro. El impulsivo y talentoso mallorquín bregó una encarnizada batalla con el ya consagrado catalán que, pese a los intentos de Lorenzo, revalidó su título en 250cc.

Durante aquella temporada la relación se fue calentando hasta que explotó en el Gran Premio de Alemania, a finales de julio. En la quinta vuelta de Sachsenring Lorenzo fue rebasado por el catalán y, al intentar recuperar su puesto adelantando por el interior, impactó contra la moto de Pedrosa. El de Aprilia se fue al suelo y el de Sabadell, con la moto tocada, acabó ganando el Gran Premio. Enrabietado, Lorenzó comentó: “He pasado por dentro a Pedrosa. Él no ha querido que le pasara y me ha tocado. Otro día le tocará a él”. La batalla dialéctica se trasladó hasta la dirección de ambos equipos. Alberto Puig, por aquel entonces manager de Telefónica Movistar Honda de 250cc, acusó a Jorge Lorenzo de “no saber lo que es la humildad”.

La animadversión entre ambos pilotos se ha mantenido latente y ha revivido con la llegada de Lorenzo a MotoGP. En su debut en la categoría reina, el piloto oficial de Yamaha se ha antepuesto al de Honda y ya le ha dejado el primer ‘recadito’: “felicito a Pedrosa, pero no entiendo por qué no reconoce mi mérito por haber acabado por delante de él siendo un debutante en la categoría”.

En 2005 Pedrosa ganó abrumadoramente la batalla, pero Lorenzo ya dio muestra de su talento y sus capacidades innatas como piloto. En Qatar, ha demostrado que no se lo va a poner fácil al de Honda, anteponiéndose en el podio al catalán. La gran pregunta es: ¿quien ganará este año la guerra? Con el avance de la temporada despejaremos la incógnita. Mientras tanto, los grandes beneficiados serán las motos y el espectáculo

No hay comentarios: