lunes, 18 de febrero de 2008

Pedrosa: "He preferido no arriesgarme a una caída"


Si a una mano inflamada le añadimos una dosis de lluvia y asfalto mojado, el cóctel resultante es lo suficientemente peligroso como para que un piloto se piense mucho salir a rodar. Dani Pedrosa se ha visto obligado esta mañana a tomar la decisión de no salir a pista. El de Castellar aún tiene la mano operada inflamada y ha preferido no arriesgar. Y si el tiempo no cambia mañana- el último día de test para MotoGP- es muy posible que Pedrosa vuelva a casa con muy pocos kilómetros realizados.
- Dani, hoy no se daban las condiciones para salir a rodar, dado tu estado físico.
Pues no. Hemos preferido no salir antes que arriesgarnos a una caída innecesaria. Es evidente que eso no nos ayuda tampoco, porque entre una cosa y otra no hemos dado muchas vueltas este año. Es una pena, pero es la mejor decisión que hemos tomado hoy.
- ¿Cómo estaba tu mano esta mañana?
Un poco más inflamada de lo normal. Pero era de esperar después del esfuerzo de ayer. Pero bueno, intentaremos aprovechar este parón obligado para relajar la inflamación.
- Mañana puede seguir lloviendo. Si es así, ¿saldrás a la pista?
Si todo sigue igual, en principio no.
- En los entrenamientos de hoy, Stoner ha dado otro golpe de timón al ganar la sesión cronometrada. ¿Qué te parece?
Está claro que quiere volver a ganar y lo está demostrando. Habrá que luchar mucho para poder vencerle.
- Tu compañero de equipo, Nicky Hayden, se ha quedado muy cerquita de él, en la tercera plaza.
Sí, esperemos que la moto y los neumáticos funcionen bien. Nosotros no hemos podido dar grandes pasos en ese aspecto porque no hemos podido dar vueltas. Pero esperemos que cuando me recupere recuperemos el tiempo perdido.

No hay comentarios: