domingo, 30 de marzo de 2008

Pedrosa se impone de principio a fin en Jerez



JEREZ, Cádiz (Reuters) - Dani Pedrosa logró el domingo su quinta victoria en MotoGP con una estupenda carrera que lideró de comienzo a fin en el Gran Premio de España en Jerez.

El piloto, de 22 años, adelantó a su archirrival Jorge Lorenzo, novato en la categoría, desde la primera curva y siguió en cabeza aumentando las diferencias durante el resto de la carrera, camino a una contundente victoria frente a su afición.

El italiano Valentino Rossi, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, se alzó con la segunda posición a unos tres segundos por detrás de Pedrosa, a pesar de creer que la carrera había terminado una vuelta antes del final, mientras que su compañero de equipo en Yamaha Lorenzo entró tercero.

Lorenzo es el primer piloto desde Max Biaggi, en 1998, que consigue terminar en el podio en sus dos primeras apariciones en la categoría reina del motociclismo.

Nicky Hayden, de EEUU, fue cuarto con su Honda mientras que el vigente campeón Casey Stoner acabó en la 11ª posición tras salirse del circuito en dos ocasiones, llevando su Ducati por la gravilla.

Loris Capirossi llegó en un distante quinto puesto, mientras que el campeón del mundo de superbike, el británico James Toseland, que ha estado sufriendo de bronquitis, repitió el sexto puesto que logró en Qatar.

Pedrosa, que terminó tercero en la carrera que inauguró la temporada en Qatar, lidera la clasificación del campeonato con 41 puntos, cinco puntos por delante de Lorenzo, mientras que Rossi es tercero con 31 puntos, uno por delante de Stoner.

"He tenido un buen comienzo y ganar aquí delante de los aficionados es una sensación fantástica", dijo Pedrosa. "Es un día muy especial para mí".

Rossi, que con su segundo puesto alcanzó el centésimo podio de su carrera, no ha ganado una carrera desde Portugal, en septiembre del año pasado, su periodo más largo sin ganar desde que ganó en Donington en 2000.

Pero el italiano de 29 años estaba encantado con su actuación, en un circuito en el que ha conseguido cinco triunfos de primera clase.

"He tenido un poco de suerte porque pensé que la carrera había terminado al principio de la última vuelta, pero tenía un poco de ventaja sobre Lorenzo", dijo Rossi.

"Ha sido un buen resultado, e importante tener un primer final en el podio con los neumáticos de Bridgestone. He disfrutado la carrera, pero Pedrosa era sencillamente demasiado rápido".

El Rey Juan Carlos I, que entregó los trofeos, terminó el día con un detalle tierno cuando forzó a los archirrivales Pedrosa y Lorenzo a estrecharse las manos antes de subir al podio.

No hay comentarios: