sábado, 26 de enero de 2008

Pedrosa recibe el alta y comienza la recuperación


Dani Pedrosa ha recibido el alta hoy al mediodía después de que ayer fuera intervenido de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus. Ahora, la incógnita es sdaber la fecha de retorno del piloto del repsol Honda a la pista. Pedrosa sufrió una caída el pasado martes en Malasia cuando entrenaba con la nueva Honda RC212V 2008, al perder adherencia la rueda delantera de su moto en una frenada.
Dani Pedrosa:"Ahora estoy con muchas ganas de recuperarme y tengo la esperanza de que estaré físicamente bien pronto. La operación ha ido muy bien. El Dr. Mir y todo su equipo han hecho un trabajo muy bueno, como siempre, y he estado muy bien atendido aquí en la Dexeus". "Creo que esto ayudará mucho a que la recuperación sea más rápida y buena. Es evidente que ahora la lesión manda y según pasen los días iremos viendo si podemos estar o no en unos u otros entrenamientos. Comparando con la lesión que me hice en los tobillos, aquella fue mucho más grave, aunque también tuve más tiempo para recuperarme. La caída fue muy rápida, sin ningún aviso previo que me permitiera pensar que me podía caer. Fue tocar el freno y caerme. Creo que algo falló, tanto en la primera como en la segunda caída, y los mecánicos han buscado en los datos dónde pudo estar el error".
Dr. Xavier Mir:"La intervención quirúrgica ha consistido básicamente en reducir la fractura y a continuación fijarla con una placa atornillada de titanio de siete orificios. En la operación le hemos colocado a Dani una nueva placa específica para esos huesos, con unos tornillos que bloquean la fractura. Estas placas de nueva generación, llamadas 'low-contact', facilitan que las fracturas se curen antes".
"Pedrosa podrá iniciar el periodo de rehabilitación dentro de 72 horas. En relación a la reincorporación del piloto a la actividad, esto ahora mismo es una incógnita, ya que en estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de élite, frente al período mínimo de 6 semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones".

No hay comentarios: