domingo, 20 de enero de 2008

Stoner y Ducati lo tienen claro: el peligro se llama Repsol Honda

El australiano Casey Stoner intenta dejar a un lado la polémica interna que parece crecer en su equipo, Ducati, respecto a la posible rivalidad con su nuevo compañero Marco Melandri, y se centra en analizar quiénes pueden ser sus contrincantes más directos para la inminente temporada 2008. Y el vigente Campeón lo tiene claro: el rival más peligroso será el Repsol Honda Team.
Stoner sucedió el año pasado en el trono de MotoGP precisamente a Nicky Hayden, piloto Repsol, y a su vez terminó la temporada seguido en la clasificación por otro piloto Repsol: Dani Pedrosa. Ellos dos, precisamente, son los pilotos del Repsol Honda Team para 2008, y son los que más guerra podrían dar si los vaticinios de Stoner y Ducati se cumplen.
Desde la escuadra italiana, Claudio Domenicali, su administrador-delegado, explicó que una marca como Honda jamás se permitiría un segundo año sin títulos: “Además cuentan con Michelin, que también deseará volver a brillar después de todas las críticas que recibieron el año pasado”. Ducati, recordemos, corre con Bridgestone, misma marca que esta temporada ‘calzará’ Valentino Rossi en Yamaha.
Si el Repsol Honda Team se presenta como el rival más peligroso, Ducati cuenta con una responsabilidad muy pesada: la de revalidar el título mundial. Para ello, Domenicali ha puesto todas sus esperanzas en una moto con mejoras en el cuadro, “ahora menos rígido”, en la electrónica y en el motor, “que ha ganado entre 2 y 5 caballos de potencia”.


No hay comentarios: