Después del gran comienzo de temporada de Dani Pedrosa, el español vuelve ahora a unos de sus circuitos talismán, el de Shangai. El español regresa al trazado donde consiguió su primera victoria de MotoGP hace dos años, y lo hace como líder de la clasificación general del Mundial, un liderato que comparte con Jorge Lorenzo. Ahora, el de Repsol Honda se centra en el Gran Premio de China, una prueba para la que se muestra positivo.
“Lo que más me gusta del circuito de Shangai es el ancho de la pista”, explica Dani Pedrosa. “La superficie”, añade, “es de buena calidad pero un poco bruta, probablemente debido a los coches de Fórmula UNO”. Además, este trazado trae buenos recuerdos al español, que logró aquí su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo en el año de su debut en el 2006. Además, la pasada temporada el piloto Repsol finalizó en cuarta posición.
Una de las principales características del trazado chino es que tiene la recta más larga de todo el campeonato, con una longitud de 1.202 m. Esa recta es, según el líder del Mundial, “una de las partes más importantes de la pista”, y en la que se necesitará “un buen rendimiento de los motores”. El frenado también es muy importante en el circuito de Shanghai, según destaca el piloto Repsol.
Pedrosa ha finalizo en el podio en las tres carreras disputadas en este inicio de temporada y logró la victoria del Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez, unos resultados que le han encaramado a lo más alto de la clasificación general. El español reconoce que es un “muy buen comienzo”, aunque apunta que tanto él como su equipo siguen trabajando “duro” para permanecer en la pelea por el título Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario