lunes, 21 de abril de 2008

Pedrosa regresa a China, un circuito talismán


Tenía tan sólo 21 años y era su cuarta carrera en la máxima categoría de motociclismo. Pese a su juventud, Pedrosa demostró entonces su calidad logrando la victoria en el Gran Premio de China. De eso hace tan sólo dos años y desde entonces el palmarés del español es digno de los mejores pilotos de la historia. La semana que viene, el de Repsol volverá al circuito que le vio ganar por primera vez en MotoGP
Dani Pedrosa guarda, pues, buenos recuerdos del Gran Premio de China donde el español tiene, además, el récord de la vuelta más rápida, un hito conseguido en ese mismo año 2006 al completar una vuelta al circuito en tan sólo 1m 59.318s. El año pasado, además, el piloto del equipo Repsol firmó un meritorio cuarto puesto en la prueba china.
El circuito de Shanghai circuito posee la recta más larga de todo el Mundial (1202m), y en la que los pilotos alcanzan una gran velocidad, que culmina con una gran frenada en una apretada horquilla. Construido para la Fórmula 1, el trazado chino destaca por albergar dos rectas muy rápidas, en las que se puede alcanzar los 320km/h y dos curvas muy lentas y cerradas que posibilitan hacer un giro de casi 360º y que obligan al piloto a sacar el máximo potencial de su moto.
El de Shanghai es, pues, un trazado complicado en el que la meteorología juega también un papel importante. Esta será la última prueba que el Mundial de MotoGP dispute en tierras chinas, después de que la organización haya decido no renovar el contrato con el circuito de Shanghai, un trazado que se estrenó en el Mundial hace tan sólo cuatro años.
Datos del circuito:Circuito internacional de ChinaLocalización: ShanghaiAño de construcción: 2004Última reforma: 2004Longitud: 5.451 metrosAnchura máxima: 12 metrosNúmero de curvas: 14

No hay comentarios: