El inicio de la temporada de MotoGP de 2008 está siendo una de las más apasionantes y ajustadas de los últimos años. Sin embargo, la igualdad con la que comenzó el campeonato, con cuatro ganadores distintos en las cuatro primeras pruebas, ha dado lugar a una lucha entre dos pilotos que se han afianzado ya como los aspirantes al título Mundial. Sin descartar a nadie, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han presentado su seria candidatura a este Campeonato.
Tan sólo en una ocasión en la presente temporada el piloto español no ha finalizado en puestos de podio. Fue en Francia y Dani acabó en una meritoria cuarta posición. Por lo demás, el de Repsol ha cosechado dos tercer puestos, dos segundos y dos victorias, ambas tras dar una auténtica exhibición ante su afición: en Jerez y en Montmeló.
Estos números avalan al piloto español que, situándole en la segunda posición de la clasificación general, a tan sólo siete puntos de Rossi. El italiano ha obtenido unos resultados similares a los de Pedrosa: ha finalizado en el podio en todas las carreras menos en una (en el estreno de la temporada en Qatar) y ha logrado tres victorias. Valentino Rossi y Dani Pedrosa son los únicos pilotos del Mundial que tienen ya más de 100 puntos en su haber y del segundo puesto al tercero -ocupado por Jorge Lorenzo- se ha abierto una brecha ya de 41 puntos.
Así, todo hace indicar que ambos pilotos se disputarán de aquí al final el título Mundial, sin descartar todavía a nadie, ya que quedan más de la mitad de las pruebas del calendario y pilotos como Jorge Lorenzo o Casey Stoner todavía pueden incorporarse a esta lucha; algo de lo que son conscientes desde Yamaha, donde Pedrosa es considerado como el “mayor rival” de Valentino Rossi, según palabras de Davide Brivio, team manager del equipo italiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario