Ajetreada la agenda de Dani Pedrosa estos días en Montmeló. Correr en casa, a pocos kilómetros de su localidad natal, es lo que tiene. Múltples compromisos con los sponsors; reuniones con la Comisión de Seguridad con otros pilotos; entrevistas personalizadas con la prensa; la atención a sus fans...todo ello aderezado con el trabajo más importante de un piloto: poner a punto su moto para intentar ganar la carrera. En la salida, sólo tiene por delante a Casey Stoner. Rossi está algo más atrás, en la tercera línea.
- Dani, te ha superado Stoner en el último giro pero el objetivo está cumplido: la primera fila.
Sí, salir desde ahí está muy bien. Siempre es bueno estar delante para no tener problemas en la primera curva. He realizado una buena vuelta y los tiempos han sido más rápidos que los del año pasado. Las gomas de clasificación no ha estado mal, sobretodo las dos últimas.
- ¿Y las de carrera, ya las has elegido?
Creo que ya las tengo. Pienso que la elección es bastante acertada.
- ¿Qué le ha pasado a tu primera moto?
He tenido un problema con ella y he decidido salir recto porque veía que no iba a llegar al final de la sesión. El problema es que en la segunda moto no tenía colocadas las gomas de carrera. Eso me ha hecho perder bastante tiempo en el box y al volver a pista me he puesto un poco nervioso. Hasta el final de la tanda no me he tranquilizado. Como no tenía los neumáticos de carrera justos me he concentrado en conseguir un buen puesto en la salida.
- Entre los siete primeros pilotos, sólo uno calza Bridgestone. ¿Es una buena señal para la carrera?
No sé, los Bridgestone van fuertes. Y muchos pilotos van rápidos : los habituales y los que no lo son tanto. Tenemos que estar lo más preparados posible. La cosa está bastante apretada pero vamos a intentar mejorar las cosas. Además, la gente debe entender que las gomas de clasificación y lo que sucede con ellas no tiene nada que ver con la carrera.
- ¿La moto está en el punto que quieres?
Aún no tengo la puesta a punto al 100%. Pero es difícil que un piloto esté contento al 100% con lo que tiene.
- Rossi se ha colocado en la tercera línea. ¿Te sorprende?
Valentino es un piloto muy hábil. Puede colocarse en las primeras plazas enseguida, en la salida o en las primeras curvas. Seguro que será un rival en la carrera.
- Los pilotos os reunísteis ayer en la Comisión¿de Seguridad. ¿A qué conclusiones llegásteis?
Hablamos del tema de la pista y pedimos un nuevo asfaltado para Montmeló, para alisar la pitsa y quitar los baches. Acogiendo tantas competiciones diversas (motos, camiones, coches...), el asfalto se castiga mucho. También hablamos del accidente que sufrió Barberá por la acciónd e Simoncelli. Lamentablemente, siempre reaccionamos tarde, cuando als cosas ya han pasado. En resumen, intentamos establecer una nueva norma que impida estos accidentes.
- ¿Qué te motiva más: ganar o recortar puntos a Rossi, viendo que está tan retrasado en la parrilla?
Mi mayor motivación es ganar la carrera. Ojalá podamos hacer un pleno de victorias españolas, como hicieron los italianos en Mugello. ¡creo que la más difícil de conseguir es la mía!
- Pol Espargaró sale desde la 'pole'. Desde tu experiencia, ¿qué consejo le darías?
Cada persona es un mundo. Lo que para unos significa presión para otros es una motivación. Así que yo le aconsejaría que se deje llevar.
sábado, 7 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario