En cuatro carreras, cuatro podios: 3º en Qatar; 2ª en Portugal y China y vencedor en Jerez. Con ese cúmulo de éxitos Dani Pedrosa se ha aupado al liderato de la general con 81 puntos, con siete de ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo y 19 sobre Valentino Rossi. El piloto de Repsol Honda realizó una óptima carrera. El único pero no estuvo en sus manos. Ni en su moto. Fue la velocidad de la M1 de Rossi, que se comportó como la Ducati el año pasado. Pedrosa espera con impaciencia el nuevo motor de válvulas neumáticas. Entonces podrá ser aún más competitivo.
- Dani, se te ha visto muy cerquita de Rossi. ¿Hoy era inalcanzable?
Hemos tenido problemas en la recta, la moto ahí se nos quedaba corta y el viento empujaba fuerte. En los cambios de marcha, la moto iba bastante dura. Y sí, Rossi hoy iba muy rápido, era muy difícil ganarle. He intentado pasarle una y otra vez pero él tiraba cada vez más rápido. Al menos, al final la carrera ha sido en seco por lo que estoy contento.
- La lluvia os ha respetado.
Los momentos antes de la carrera han sido complicados. No sabíamos si dejaría de llover o no; dudábamos cómo estaría el asfalto. Si la carrera era en mojado hubiera tenido la posibilidad de mejorar un poco. Además, entre la jornada de ayer y la de hoy había un cambio de temperatura de la pista de 15ºC, lo que suponía otro problema a superar.
- ¿Cómo describirías la carrera?
Sobretodo ha sido sorprendente. Al principio he ido con mucho cuidado porque la pista estaba fría. He cogido el ritmo y he comenzado a tirar intentando aguantar el mayor tiempo posible. He visto que Rossi iba con una velocidad altísima y que disputarle la victoria en el último tramo iba a ser muy difícil. Pero este segundo puesto es un resultado fantástico para nosotros.
- Tu lucha con Valentino ha sido emocionante.
Cuando me ha adelantado me ha pillado por sorpresa. Me he colocado detrás y he decidido dejar pasar vueltas, observando en qué puntos podría pasarlo y recuperar tiempo. Pero en la parte más rápida me pasaba siempre y he pensado en quedarme atrás. Había partes muy peligrosas en la pista y he querido asegurar al menos los 20 puntos. El ritmo ha sido muy superior al que tuvimos en los entrenamientos.
- Llevas cuatro podios en cuatro Grandes Premios. Una regularidad que te ha llevado al liderato en solitario.
Sí. Hoy hemos hecho otra buena carrera, aunque ha sido complicada. Y eso es satisfactorio teniendo en cuenta de que el pasado invierno apenas pudimos entrenar. Ser competitivos a estas alturas del Campeonato es muy importante.
- Cuatro pilotos distintos en lo alto del podio en cuatro carreras. Las fuerzas están más igualadas que el año pasado.
Es bueno porque te permite no bajar la guardia.
- Finalmente, Stoner no ha sido desequilibrante en la larga recta de Shanghái.
No sé qué le ha pasado, pero no lo descarto para nada en la lucha por el título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario