Dani Pedrosa quiere rubricar su gran inicio de la temporada con un nuevo triunfo en el Gran Premio de Francia este fin de semana, en un circuito en el que ha obtenido buenos resultados (ha conseguido la victoria en tres ocasiones en las categorías inferiores). El español reconoce que, por características, no es el circuito que más le agrada, pero que siempre es “mejor acudir a un escenario donde los resultados normalmente han acompañado”.
El español logró la victoria en Le Mans en 125cc en el año 2003, y en 250cc en los años 2004 y 2005. En su debut en la categoría reina, en la temporada 2006, Pedrosa estuvo a punto de repetir el éxito, pero, tal y como explica en su blog, “una mala elección de neumáticos” hizo que pasara de luchar por la victoria al tercer puesto. Aún así, “no fue un mal resultado”, admite, ya que fue su tercer podio en MotoGP.
Vistos los resultados, no hay duda de que éste es uno de los circuitos talismán del líder del Mundial, pero es que además, hace un año Dani Pedrosa corría en Francia su gran premio número cien, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en alcanzar esa cifra, con tan sólo 21 años y 233 días, superando así a Marco Melandri, quien ostentaba el récord hasta ese día.
Sobre la carrera de este fin de semana, Pedrosa afirma en su blog que pondrá “especial atención en la elección de neumáticos, sobre todo el trasero”, ya que Le Mans es un circuito con un asfalto muy especial, “distinto a los demás”. Por otra parte, el español alude a la meteorología, ya que aunque tampoco le preocupe “especialmente” porque el año pasado comprobó que puede ir rápido en el trazado francés sobre lluvia, prefiere “una carrera uniforma: sobre seco o sobre mojado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario