jueves, 4 de septiembre de 2008

Pedrosa: "No ha sido una decisión mía"

En todo momento ha querido dejar clara su postura y su intervención en el cambio de goma, de Michelin a Bridgestone: "No ha sido una decisión mía. En todo este asunto me he limitado a transmitir mis sensaciones y últimamente, no eran buenas". Con estas declaraciones Dani Pedrosa se lava las manos acerca del cambio de neumáticos que se hará evidente desde mañana mismo, cuando probará en la pista de Misano los Bridgestone junto a su Honda RC212V. Pedrosa afirmó que la decisión había sido de HRC y Repsol, que él no sabía nada.

Dani, hablabas de medidas radicales tras el fiasco de Michelin y en Brno, y una carrera después, estas medidas han llegado. ¿Hay que darte la enhorabuena?
A mí no. No ha sido una decisión mía. Yo me he limitado en cada carrera a transmitir mis sensaciones, que últimamente no eran muy buenas. El equipo ha tomado esta decisión porque han visto la necesidad de hacerlo. No siento que haya sido ni una mala decisión ni un paso atrás.
- ¿Pero no crees que es una decisión arriesgada a falta de cinco carreras para finalizar el Mundial? El tiempo de adaptación puede ser largo, conmo le sucedió a Rossi.
No sé, es cierto que esto podría haber pasado a final de temporada. Pero bueno, ahora el objetivo es estar mejor. Personalmente, quiero volver a estar a un gran nivel el resto de carreras. Quiero ser más competitivo.
- ¿Y con Michelin no te sentías así? ¿Habías llegado al límite?
Ya antes de Alemania, los neumáticos no nos ayudaban a estar delante. Ahora mismo, no estaba contento con Michelin, no podía exprimirme encima de la moto como quiero. No tenía confianza en ellos. Y nunca se ha visto que un piloto sin confianza gane carreras. En las últimas citas no me he sentido cómodo. Esperemos que con esta nueva situación mejore. Estoy ilusionado.
- Has sido cuarto en carrera. Con Michelin.
Sí, pero nos ha costado mucho elegir las gomas para esta cita de Misano. La estrategia ir muy rápido desde el principio, coger unos metros de ventaja y aguantar hasta el final. Pero no ha podido ser. Ha sido una carrera muy dura.
- ¿Temes que si no ganas en las próximas carreras te puedan llover las críticas?
Estoy acostumbrado a ello, incluso cuando he ganado. No es algo nuevo para mí. Rossi corrió ese mismo riesgo y ahora es líder.

No hay comentarios: