martes, 3 de junio de 2008

El muro de los fans

Comienzo el blog hablando de una iniciativa que hemos publicado en la web de Repsol: El muro de los fans. Se trata de una idea que se nos ocurrió en Estoril, poco después de que un grupo de aficionados me solicitara unos autógrafos. Definimos lo que íbamos a hacer y grabamos una serie de vídeos durante mi visita a la Feria de la Moto de Barcelona.
Se trata de un espacio en la web de Repsol en la que los aficionados me podéis solicitar un autógrafo. Escribiremos vuestros nombres en un espacio al que llamaremos ‘El muro de los fans’.
Me gustaría que ‘El muro de los fans’ me ayude a poneros nombre a todos vosotros, que estáis ahí, que me seguís en cada carrera. De algún modo, me ayudará a iros conociendo.
Creo que ha quedado bien a pesar de que, como ya os he comentado otras veces, hacer estas cosas no es lo mío. Algo haremos después para celebrar y agradecer vuestro apoyo. Tengo que pensar el qué.
Hablando ya de las carreras, señalar que tras la prueba en Italia, que me deja cierto sabor agridulce, regreso al Circuit de Catalunya, una pista que me encanta y en la que querría dar una alegría a la afición.
Dar una alegría porque Montmeló siempre se llena de gente que apoya muchísimo, que nos hace sentir el amplísimo seguimiento que hay por aquí al motociclismo.
Pero tendremos que dar un paso adelante. En Francia y en Italia hemos visto cómo nos cuesta muchísimo mantener el ritmo de carrera.
Durante las primeras vueltas estamos delante, somos capaces de aguantar un ritmo alto y se ve que optamos al triunfo. Pero mediada la carrera el rendimiento del neumático baja.
En Italia tuve un par de sustos. La rueda delantera derrapó y me indicó que la adherencia de la goma no era la que debía ser. Los derrapes de la rueda trasera son más suaves, más fáciles de controlar, pero cuando patina la delantera…
Llevamos algunas carreras en las que estamos ahí y siempre luchamos hasta el final, pero nuestras opciones bajan en el último tramo. Si conseguimos que los neumáticos mantengan el nivel hasta el final, lucharemos por ganar carreras. Algo que ahora está muy cerca y muy lejos al mismo tiempo. Tercer puesto en Italia no es mal resultado, pero no es lo que queríamos.
Michelin se está volcando conmigo. Estamos trabajando muy fuerte y muy duro. Los neumáticos son muy importantes. A través de los neumáticos, los pilotos recibimos todas las sensaciones de la pista. Pero dar con la clave resulta complicado, porque hay que conseguir un buen neumático, carcasa, durabilidad… Hay que trabajar, pero quiero tener algo más para este fin de semana.
En Montmeló tengo que luchar por la victoria. Por una parte, Valentino ya lleva tres, y cuando se motiva va lanzado. Ha encontrado un binomio moto-neumático que le confirma como el principal rival. Stoner, con la mejora de los Bridgestone, también está ahí arriba muy fuerte. Lo demostró en Francia y lo hizo de nuevo en Italia.
Nosotros necesitamos mejorar para que no se repita la historia del pasado año en Barcelona, cuando fui un espectador de lujo de lo que hicieron Valentino y Stoner.
Sobre la velocidad punta, estuve atento a la prueba que hizo Okada en Italia con el motor de válvulas neumáticas. La verdad es que tampoco corrió demasiado. No veo nada claro que lo usemos en Montmeló.
Por último, hablar de estadísticas. Me comentaron que con el tercer puesto en Mugello, superé a Jorge Martínez Aspar en número de podios. Es una anécdota, pero Aspar fue un gran campeón. Ir superando estas marcas te va recordando cuánto tiempo llevas corriendo, cuánto tiempo llevas al máximo nivel, cuántas cosas has ido consiguiendo. Pero está claro que no te pueden despistar. Todavía hay objetivos por delante, muchos e importantes. ¿Este año? Sería fantástico, ¿verdad?

No hay comentarios: