jueves, 12 de junio de 2008

Pedrosa: "Rossi ganó en su casa. Yo quería ganar en la mía"

Minutos después de ganar el GP de Cataluña aún no se lo creía. Dani Pedrosa consiguió un bello triunfo en Montmeló, cimentado desde el minuto cero, nada más salir. Su Honda RC212V lo llevó a vivir una experiencia inolvidable ante un público entregado a su gesta. El secreto de Pedrosa estuvo en un nuevo 'setting' para su moto. Después del 'warm up' las cosas no funcionaban bien y el equipo decidió probar un nuevo balance en la moto. El riesgo valió la pena. Incluso tuvo tiempo para la reivindicación de una buena causa: la de los guardarraíles que cada año provocan la muerte de varios motoristas. En su vuelta de honor, Pedrosa lució una bandera para concienciar a las autoridades del peligro que entrañan.

- Dani, segunda victoria del año para ti. Enhorabuena.
Gracias. Hemos realizado una carrera muy buena. Ha sido fantástico llegar el primero en casa. Hemos sido muy veloces, con varias vueltas rápidas incluídas. Los cronos estaban muy apretados en los entrenamientos pero en carrera hemos sido superiores. Todavía no me lo creo. Estoy feliz.
- El conjunto de la moto ha sido altamente eficaz.
Los neumáticos han funcionado muy bien, sobretodo al principio, cuando me he escapado. La mayor dificultad es que el viento me golpeaba de cara. Yendo solo he ido adquiriendo un buen ritmo por vuelta. Lo que tenía que hacer era mantener ese ritmo y la concentración.
- ¿Cuál ha sido el secreto de tu éxito hoy?
Ayer y esta mañana hemos tenido problemas con el 'setting'. Hemos tenido una idea y la hemos llevado a la práctica. Hemos cambiado la configuración de la moto, básicamente, la repartición de pesos. Era un riesgo porque no lo habíamos probado antes pero ha funcionado. Quiero agradecérselo a todo el equipo.
- Le has recortado cinco puntos a Rossi en la general. Y has cortado su racha victoriosa en un circuito donde ha ganado varias veces.
Él ganó en su casa (Mugello) y yo quería ganar en la mía. Además, quería también cortar su racha de triunfos. Ha sido emocionante. Las gradas estaban llenas de gente animando. He disfrutado mucho la vuelta de honor: Quería saludar a todos pero se me calaba la moto de despacio que iba.
- Ganar en tu casa debe ser muy especial.
Todas las victorias son especiales pero ésta aún lo es más, porque me faltaba ganar aquí en la categoría reina. Ha sido chocante porque en las últimas vueltas podía ver de reojo a los controladores, que van de naranja, animándome y a gente subida en las vallas. Aquí el público está muy cerca de la pista. Yo me decía a mí mimso: "Concéntrate, que hay que llegar aún".
- ¿La táctica era salir y escaparse enseguida?
Quería aprovechar que Rossi no salía desde los puestos delanteros. Y he tirado todo lo que he podido.
- Tu desventaja en la general con Rossi es de tan solo siete puntos.
Está bien, creo que llevamos algo de ventaja sobre los demás. Pero en esta carrera Stoner ha vuelto a su nivel del año pasado. Rossi está en un gran momento de forma: desde Jerez no se ha bajado del podio. No nos podemos relajar.

No hay comentarios: