martes, 10 de junio de 2008

Un día redondo


Sentir el calor del público en cada curva, observar el color naranja pintando las gradas, recompensar con una victoria el enorme esfuerzo que hizo mi equipo, ganar de nuevo y hacerlo en casa… Y la celebración, lenta, pausada. Respondiendo al apoyo de todos los que fuisteis a ver la carrera y me mostrasteis vuestro cariño en todo momento. Con la bandera. Fue un día redondo.
Después de ganar quise responder al afecto recibido. Pero también quise sacar la bandera que me habían preparado desde el Motoclub Chino Chano y posicionarme junto a quienes luchan contra los guardarraíles.
En ocasiones, a los pilotos españoles, nos han pedido que nos solidaricemos con la causa. Esta ha sido mi forma de hacerlo, después de documentarme un poco. No me gustaría que nadie tuviera dudas de que les doy mi apoyo absoluto.
Puede que los guardarraíles salven vidas de quienes viajan en coche, pero no puede ser a costa de quienes usan la moto. Este es un tema que no admite discusión. Si quitarlos no es posible, que se aseguren de proteger la parte inferior de los mismos, que se aseguren de que no suponen ni un mínimo riesgo para los amigos de las dos ruedas.
Por los comentarios que habéis ido dejando en el texto de la semana pasada, veo que la iniciativa de la bandera os ha gustado. A ver si, quienes pueden hacer algo, lo hacen de verdad.
Por cierto, más de 300 comentarios en el anterior comentario de este blog… ¡Es increíble! Estoy super contento, porque me demuestra que la iniciativa de este blog os gusta. Y también la de El Muro de los Fans, porque ya somos más de 2000.
Como he dicho, el domingo fue un día redondo. La victoria ha supuesto una importante inyección de moral. Pude cortar así la racha triunfal de Valentino y me he situado ahora a 40 y 42 puntos del tercero y cuarto.
Además, por fin pude conseguir el triunfo después de una serie de carreras en las que estuve ahí, cerca, pero sin terminar de rematar por una cosa u otra.
A estas alturas de la temporada tampoco le doy demasiada importancia a la clasificación. Me proporciona cierta tranquilidad ver cómo están las cosas, me confirma que la lucha por el título se va concentrando, pero no puedo ponerme todavía a sacar la calculadora.
Ahora mi mente ya está puesta en la próxima carrera en Donington Park. Entre todos, tenemos que conseguir en el Reino Unido el mismo rendimiento de moto y neumáticos que conseguimos en Barcelona. No es que la moto corriera mucho, porque otros tuvieron mejor punta que yo, pero sí conseguimos un gran rendimiento durante toda la carrera.
En Barcelona, la clave también estuvo en la determinación de la salida, que me permitió ponerme con una importante ventaja en las primeras vueltas (con vuelta rápida y récord del circuito incluidos).
Para concluir, quisiera mandar un abrazo muy fuerte a Tito Rabat. Sabemos que las caídas son cosas de las carreras, que es algo que está ahí y pueden pasar. Por fortuna no estamos teniendo demasiadas, pero esta vez nos ha tocado muy de cerca.
Sé que hoy le dan el alta y que está bien. Me alegro. Le tocará –supongo- reposar unos días. Me gustaría comprobar que se recupera rápido y que compite a tope en Donington Park.

No hay comentarios: