domingo, 2 de noviembre de 2008

El Mundial de 2009 echa a andar en el circuito Ricardo Tormo

Sólo unas horas después de que el Mundial de motociclismo de 2008 llegara a la meta, los pilotos volvieron a la carga en el circuito de Cheste. Fue una jornada de estreno para muchos, un anticipo de lo que nos aguarda la próxima temporada.

Lo más noticioso fue ver a Sete Gibernau con la Ducati de su nuevo equipo, dirigido por los hermanos Ángel y Pablo Nieto. "Los entrenamientos han sido una puesta a punto para todos y las sensaciones han sido buenas. Me he divertido mucho", declaró. Aunque reconoció que tuvo problemas de adaptación, Gibernau declaró que se encontraba bien físicamente. "No me puedo comparar con el resto de pilotos que han entrenado todo el fin de semana. Simplemente esperamos tener tiempo para prepararnos y estar al ciento por ciento", concluyó.


Hayden se subió a la Ducati

No menos llamativo fue el debut de Nicky Hayden con Ducati. El estadounidense pilotó una Desmosedici GP9, el prototipo para la próxima campaña, pintada con las barras y estrellas de la bandera americana.

Aunque los pilotos se lo tomaron con calma en la primera de las dos jornadas de entrenamientos, ya que no era cuestión de irse al suelo, Marco Melandri fue capaz de mejorar sus tiempos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en su estreno con Kawasaki. No acabaron aquí las novedades, ya que en Cheste también rodaron los nuevos pilotos del equipo Alice, Niccolo Canepa y Mika Kallio, Toni Elías con la Honda del equipo de Gresini y Yuki Takahashi con la del equipo Scot.


Lorenzo se estrenó con Bridgestone

Aunque el objetivo no era lograr registros de relumbrón, el más rápido fue Casey Stoner, que se alternó al manillar de la GP8 con la que ganó en Cheste y la GP9. A dos décimas de él se quedó Dani Pedrosa, que estuvo acompañado por primera vez por su nuevo compañero, Andrea Dovizioso, y a cuatro Valentino Rossi, que inició tarde la sesión y fue el piloto que menos vueltas dio.

Los pilotos se dedicaron sobre todo a probar los Bridgestone, marca que será la única suministradora de neumáticos en 2009. Jorge Lorenzo fue uno de los pilotos que tuvo su primera experiencia con las gomas japonesas. El mallorquín acabó séptimo la jornada, a poco más de un segundo de Stoner.

Además, Gabor Talmacsi, campeón mundial de 125 c.c. en 2007 y tercero en 2008, hizo efectivo su cambio de categoría y cubrió la jornada de pruebas a los mandos de la Aprilia RSA del Mapfre Aspar Team, su primera toma de contacto con la moto con la que competirá el próximo año en 250 c.c.

No hay comentarios: