domingo, 2 de noviembre de 2008

Pedrosa hace balance de la temporada: "No me doy por satisfecho"

Dani Pedrosa (Honda) aprovechó el final de la temporada de MotoGP en Valencia para hacer balance de su actuación. El piloto español ha sumado once podios, el último este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde acabó segundo tras el australiano Casey Stoner (Ducati). "No me doy por satisfecho, pero no me voy a castigar por ello", dijo.

"Hemos perdido muchas veces el ritmo esta temporada con las caídas que he tenido y las lesiones que he tenido. Hemos vuelto a ser competitivos tras el bajón que tuve en verano con la caída de Alemania. En Australia fue el punto que empezamos a mejorar y en las dos últimas nos han ganado los dos mejores, pero tenemos confianza, hemos recuperado un nivel que habíamos perdido durante la temporada a causa de las lesiones".

En cuanto a la última carrera, comentó: "Desde el comienzo, él (Stoner) lo tenía muy claro. Creo que es un gran piloto que pone la moto a punto en muy poco tiempo y con tan poco tiempo de entrenamientos en seco creo que ha sido un punto clave, por lo demás ha empezado a ir una décima por vuelta más rápido que yo y se ha empezado a marchar al principio y yo no conseguía esa décima que me faltaba por vuelta".

"Luego parecía que le volvía a enganchar, pero él ha reaccionado y parecía que tenía un poco de margen y estaba controlando la diferencia", explicó Pedrosa a los periodistas, y añadió: "Ha sido mejor que yo; igual que yo el año pasado fui mejor que él".

Decepcionado por no ganar en Valencia

"En definitiva, un segundo puesto que está bien por todo lo que ha pasado a mitad de temporada, pues hemos vuelto a ser competitivos a todos los niveles tanto en agua como en seco, en entrenamientos como en carrera y hemos conseguido dos últimos segundos puestos que justifican que el cambio (de neumáticos de Michelin a Bridsestone) fue justo y que fue correcto".

Además confesó: "Estoy un poco decepcionado por no conseguir la victoria aquí, delante de mis seguidores, toda la gente que llenaba la grada y por los colores que llevaba la moto (un diseño retro de los años sesenta y setenta por el 40 aniversario de Repsol, su principal patrocinador), creo que ha sido una de las motos más bonitas que he visto jamás y ha sido un placer poder pilotarla".

Respecto a la nueva reglamentación de neumáticos para 2009, en el que habrá solo un suministrador, Bridgestone, consideró: "Nadie sabe nada sobre los neumáticos del año que viene".

No hay comentarios: