viernes, 28 de marzo de 2008

Pedrosa: "El nivel en la categoría va 'in crescendo'"



Con su habitual semblante serio, Dani Pedrosa atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial del GP de Jerez. Y es que el piloto de Repsol Honda no quiere perder la concentración en este importante fin de semana. Afortunadamente, su mano ya está restablecida, gracias al intervalo de casi tres semanas entre la primera y la segunda cita mundialista. Pedrosa no es ajeno al mágico ambiente que crean los aficionados en Jerez y quiere contagiarse de ese entusiasmo para protagonizar una gran carrera. En su vocabulario - y en su pensamiento- sólo existe la victoria.
Dani, estamos a punto de volver a respirar el ambientazo que se vive en Jerez. La afición tiene muchas ganas de veros en acción.

Lo sé, y a mí personalmente me hace mucha ilusión volver a correr aquí. En cuanto a la forma física, estoy mejor. Han pasado muchos días desde Qatar pero ya volvemos a la actividad. A ver cómo se nos da el inicio de este Gran Premio.

- ¿Cómo está tu mano?

Bien. Estos días me han permitido entrenar y prepararme físicamente. Y también restablecerme de la mano y curarla. Todo el mundo vio cómo era la situación en Qatar. Ahora, se trata de intentar mejorar.

- En Qatar competiste con la RC212V de 2008. ¿Crees que has tomado la decisión justa?

Disponíamos de las dos motos en el box (la de este año y la versión de la temporada pasada) y tomamos la determinación de correr con la de este año. Esperemos que funcione como deseamos.

- El GP de España es sinónimo de espectáculo y seguro que serás uno de los protagonistas.

Todo el mundo sabe que la afición aquí es fantástica, increíble. Por eso, esperamos tener un gran fin de semana. Seguro que lo disfrutaremos porque el circuito registrará otro lleno un año más. Me hace ilusión estar aquí.

- Todo el mundo espera el duelo deportivo entre tú y Lorenzo. ¿Te ha sorprendido el nivel de los 'rookies'?

Estoy convencido de que el nivel de la categoría va a ir 'in crescendo'. Con las nuevas incorporaciones, ya ha subido bastante y eso es muy bueno para todos. Yo lo estoy disfrutando mucho y las carreras son cada día más interesantes.

No hay comentarios: