martes, 18 de marzo de 2008

Tres semanas sin carrera.



17 de Marzo, 2008 por Dani Pedrosa
Empezar este texto dando las gracias a todos. Estoy feliz por la gran respuesta de los dos primeros textos y del grandísimo afecto que he recibido. Siempre he sabido que estabais ahí, porque me lo demostráis continuamente… pero la respuesta a este blog (más de trescientos comentarios cuando escribo) ha superado mis mayores expectativas.

Gracias a todos, a los que me habéis dejado vuestros comentarios desde Dinamarca, Suiza, Colombia, Italia, Rusia, Estados Unidos y, por supuesto, desde todos los rincones de España.

Me emociona leer que hay gente que se aficionó al motociclismo por mi y que se pone
nerviosa con las carreras, que se acuerda de mi cumpleaños, que se pone una camiseta con mi nombre para ver cada Gran Premio, que reza para que yo -nosotros- seamos campeones del Mundo…

Algunos de vosotros me preguntáis qué hago cuando no hay carreras. Más o menos siempre es parecido: Tras la carrera de Qatar hablamos con los ingenieros de Honda sobre la evolución de la moto. Con las conclusiones que sacamos, y los resultados detectados en la carrera, los ingenieros se fueron a Japón a evolucionar la moto.

Yo, por mi parte, me volví a casa. Vivo en una zona montañosa, bastante recogida. Un lugar fantástico para entrenar. La verdad es que no toco mucho la moto. Es más gimnasio, bici, piscina, etc.

A veces me preguntan a ver si es cierto que entrenamos en casa con la PlayStation. El primer año de competición todos los pilotos lo hacen (yo también). La simulación es bastante real, y te permite acudir al circuito sabiendo, por lo menos, hacia dónde trazar cada curva. Pero ya no es necesario. Ahora, la Play, para jugar… Tenemos que buscar, eso sí, algún juego en el que esté bien representado el circuito de Indianápolis, que es nuevo.

La próxima semana ya tendremos que centrarnos más en la evolución de la Honda. En el circuito jerezano veremos cómo han ido las mejoras acordadas.

Además, después, habrá que adaptar la moto a las necesidades del circuito. Sobre el papel, hay una serie de cambios que son necesarios, pero luego hay que llevar eso a lo concreto, y adaptar la moto a las necesidades específicas del circuito.

Sobre la lesión de la mano, deciros que está bien… Los médicos ya me miraron la semana pasada y me indicaron qué ejercicios debía realizar para rehabilitar… Los estoy haciendo y todo va bien.

Podeis dejar un comentario en esta direccion:
http://www.repsolypf.com/es_es/competicion/motociclismo/blogs/blog_pedrosa.aspx

Cada día me gusta más este chico.xD
Muchos besos ;)

1 comentario:

Gring dijo...

jajaja!
me estoy empezando a aficionar a este blog!
Me encanta la parte en que dice:
"Me emociona leer que hay gente que se aficionó al motociclismo por mi y que se pone
nerviosa con las carreras, que se acuerda de mi cumpleaños, que se pone una camiseta con mi nombre para ver cada Gran Premio, que reza para que yo -nosotros- seamos campeones del Mundo…"
es precioso!
un beso!