domingo, 30 de marzo de 2008

Pedrosa: "No me esperaba este resultado"




Afirma que los primeros sorprendidos son ellos. Que no esperaban cosechar un resultado tan contundente. Y una vez más, Dani Pedrosa ha tenido que asegurar que es un hombre feliz cuando consigue una victoria. Su concentración en el trabajo es tanta que en cuanto finaliza un Gran Premio ya está pensando en el siguiente y en cómo mejorar. Pero ser serio no significa ser infeliz, dijo hace poco el piloto de Honda Repsol. Seguro que su triunfo en este Gran Premio de España le recompensa sobradamente de los infortunios (en forma de lesión) de este invierno. Para empezar, ya tiene en sus manos un premio inesperado: liderar la general de la categoría reina por primera vez en su carrera
- Dani, felicidades por esta victoria.

Gracias. Estoy feliz con este resultado. No me lo esperaba, ha sido una sorpresa para todo el equipo. Es increíble. Espero que el público haya disfrutado de una carrera que, a pesar de las apariencias, ha sido dura.

- El público estaba eufórico y no ha dejado de animarte. ¿Lo has notado?

Durante la competición estaba muy concentrado para intentar no cometer errores. Pero al final sí. La gente se ha vuelto loca. Quiero agradecerles que hayan venido.

- Has vuelto a bordar la salida. ¿Esa era la estrategia de carrera?

No, no había ninguna. Simplemente, intentar dar lo mejor de mí mismo. Apenas he cometido errores durante la carrera. Pero tampoco ha sido todo tan fácil. La moto se me movía bastante. Y el rendimiento de las gomas me ha dado problemas en las últimas diez vueltas.

- Eres líder del Mundial de MotoGP.

Sí, es importante pero no decisivo en este momento. El Campeonato es muy largo y hay que ir paso a paso. Lo más inmediato son los dos días de pruebas que disponemos aquí en Jerez. Mañana lunes ya empezaremos a probar cosas. Para mí es muy importante.

- Has conseguido un nuevo triunfo aquí, pero esta vez en la categoría reina. Ya lo hizo en su día Alberto Puig, en 1995.

Ah, no había pensado en ello (SONRISA). Ya tenemos una cosa más en común.

- Un triunfo con presencia Real.

Sí, me ha hecho mucha ilusión que el Rey se acercara aquí a Jerez a ver las carreras. Estoy contento. Es un honor para nosotros su presencia en el Mundial.

- Una victoria y un tercer puesto en las dos primeras pruebas. ¿Sientes que este puede ser tu año?

No quiero ni planteármelo porque las cosas cambian contínuamente. Sé que los rivales mejorarán -lo hacen en cada Gran Premio- y hay que estar alertas y preparados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda pedrosa es el mejor
gran carrera la de ayer :p

(k) un beso

pd: no, no me conoces.. llegue por casualidad, espero qe no te importe