lunes, 7 de abril de 2008

Espero que no llueva en Estoril


El circuito de Estoril no se me da especialmente bien. Nunca he tenido resultados desastrosos (excepto hace dos temporadas, claro), pero tampoco había subido nunca al podio hasta el año pasado, en MotoGP, después de un bonito duelo con Valentino.

Por los neumáticos, por el casco o por lo que fuera, hasta hace siete meses, mi mejor resultado allí había sido cuarto. Tres veces me había quedado a las puertas del cajón (2003, 2004 y 2005).

Este año llegamos de una forma diferente, líderes del Mundial, después de la victoria de la última carrera y del segundo puesto del año pasado. A ver cómo salen las cosas, porque la inercia es buena.

También estaremos pendientes del tiempo. Espero que no llueva. Creo que es lo que esperamos todos los pilotos. El circuito está muy cerca del mar y hace mucho viento. Además, tiene probablemente la chicane más lenta de todo el campeonato y una entrada a meta difícil. Si hay lluvia en Portugal, la cosa se complica.

Después del Gran Premio de España, en Jerez, nos quedamos entrenando. Como ya comenté, estuvimos viendo diferentes opciones de la moto que nos ayudarán a tomar decisiones en los grandes premios. No dimos con nada revolucionario ni revelador, pero sí pudimos ir recuperando parte del tiempo perdido en pretemporada.

El lunes estuvimos con el setting, buscando una mejor tracción, y el martes mirando diferentes opciones de neumático para Estoril, donde el grip del asfalto no es malo si corremos sobre pista seca.

A veces me preguntan por las válvulas neumáticas que casi todos los pilotos ya utilizan este año. La verdad es que con ellas consigues mucha más velocidad sobre la moto, pero luego afecta en otros aspectos como el consumo y el modo de conducción. Estamos probando, pero mientras no podamos aprovechar la potencia que ofrecen, seguiremos con las válvulas mecánicas.

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