lunes, 28 de abril de 2008

La velocidad es clave en Shanghai


Después de tres semanas de competición, vamos a China. Es un circuito que me trae buenos recuerdos, puesto que allí conseguí mi primer gran resultado. Siempre es agradable ir a los sitios que te traen buenos recuerdos.
En Shanghai espero una carrera muy competida. Lorenzo y Rossi van a estar ahí y creo que Stonver volverá a meterse en la lucha por el triunfo.
Se habla mucho de la recta en Shanghai… Y es que es muy larga. En el Gran Premio de este fin de semana vale mucho más una moto que tenga una buena punta de velocidad antes que otra que acelere bien…. Tendremos que incidir en ese punto a la hora de validar la configuración de la moto.
Aquí las válvulas neumáticas, de las que tanto hablamos, podrían ser de gran ayuda. Son una opción que no sé si utilizaré. El jueves me juntaré con los mecánicos y ahí cerraremos el plan del trabajo para el fin de semana. Luego, viernes y sábado trabajaremos en este tema de la velocidad.
Al margen de los temas de carrera, tengo que decir que China está muy lejos. Sé que es algo evidente, pero son once horas y media de viajes, con trasbordos, que se me hacen algo pesados. Se me hace largo, también, porque en el avión no haces nada. Lo que me gusta es estar en el circuito, trabajar en la moto… no estar en el avión. Normalmente voy hablando con mis compañeros, escucho algo de música o veo alguna película. También trato de dormir para ver si puedo aprovechar para acostumbrarte al horario del circuito de destino y no tener luego jet lag.
Otro tema que me ha hecho ilusión es saber que mi último anuncio de Repsol ha sido nombrado anuncio del mes en Canal Plus. Me gusta cómo ha quedado. Son cosas que están un poco al margen de mi profesión y que me cuesta hacer porque yo no sé actuar ni poner mi voz a un anuncio como lo hacen los profesionales, pero ya que lo hacemos me gusta que el resultado final sea bueno.

No hay comentarios: