lunes, 21 de abril de 2008

Para Ioannis

Leo los comentarios que me dejáis algunos de vosotros en este blog, y compruebo que las carreras os han ayudado a superar ciertas situaciones difíciles que nos plantea a todos la vida.
Hoy os contaré una historia que nada tiene que ver con la competición ni las carreras, aunque el escenario fue el circuito de Estoril. Os pongo en antecedentes…
Siempre que llego al circuito me encuentro colgado en mi oficina un folio con la agenda de todo mi fin de semana. Hay cosas que son siempre fijas: los horarios de entrenamientos y carrera (varía dependiendo del país donde estemos por lo del cambio de horario) y las ruedas de prensa. Y a veces hay actos promocionales como firmas de autógrafos, sesiones de fotos… y otras actividades que me llegan de parte del equipo.
El jueves, cuando llegué a Estoril, vi que me habían anotado para el sábado: visita de Ioannis. Al repasar la agenda con la persona que se encarga de ella, me explicó que Ioannis es griego, tiene 7 años y padece una grave enfermedad. La asociación a la que pertenece se llama ‘Make a Wish’ y se dedica a hacer realidad el sueño de estos niños. Ya he tenido varias experiencias con ellos y la verdad es que es muy especial lo que hacen.
Lo que Ioannis pidió fue ir al paddock a conocernos.
Entró en el box y se fue directo hacia la moto. Luego se dio cuenta de que yo estaba allí y me estrechó la mano. Era bastante tímido, como yo, pero se notaba que estaba contento. Nuestra comunicación se limitó a tres frases que le tradujo su padre, pero no hizo falta más. Abrió la bolsa con entusiasmo, sacó la camiseta y la gorra y se las puso para hacerse unas fotos. Me gustó poder estar un ratito con él y me gustaría saber que él también se sintió a gusto.
Aunque lo importante sería que supere la enfermedad. Tengo otro amigo que conocí a través de Make a Wish. Se llama Luca y después de su primera visita hemos mantenido el contacto. Cada año viene a verme a Italia, Mugello o Misano, porque es italiano y cada vez que le veo está mejor.
Ojalá tengamos también buenas noticias de Ioannis

No hay comentarios: