lunes, 26 de mayo de 2008

Avances

El pasado lunes me quedé a probar cosas en Le Mans. Fueron unos entrenamientos duros, pero que me transmitieron buenas vibraciones. Probamos algunas piezas, nada espectacular, que me permiten acudir a Italia con un plus de motivación extra.
No fue nada espectacular ni rompedor. No fue nada que me vaya a permitir bajar siete segundos por vuelta. Pero sí creo que dimos con algunos detalles que me ayudarán a poner la moto a punto. Con los cambios que hicimos me siento muy a gusto encima de la moto.
Y esto va a ser fundamental en Mugello. Es un circuito muy rápido, con muchas curvas subiendo o bajando, y con baches. El trabajo de todo el fin de semana es fundamental de cara a conseguir un buen resultado allí. Suspensión, neumáticos… es muy importante encontrar una buena puesta a punto.
Mugello es un circuito muy rápido. De velocidad media, seguro que es el más rápido, junto con Assen. Y luego está la recta, que es muy larga y se coge mucha velocidad. No sé si será ahí donde alcanzamos el tope de velocidad punta del Mundial. Pero es en Italia, en China o en Catalunya donde, aunque pueda parecer raro, también se pone la moto a tope.
Viendo un poco cómo se ha puesto el campeonato, vemos que es Valentino el que está mejor de confianza. Ha ganado las dos últimas carreras y el domingo corre en casa, donde ha conseguido bastantes buenos resultados. Se nota que tanto Yamaha, que ocupó los tres puestos del podio en Le Mans, como Bridgestone, han trabajado bien. Pero también están Stoner y Lorenzo. El primero tuvo mala suerte en Le Mans, pero demostró que está ahí. Y Lorenzo también va a estar arriba todo el campeonato.
En Mugello se unirán además los pilotos italianos, Capirossi y Dovizioso, que tienen opciones de hacer buen resultado y además corren en casa.
Para concluir, señalar que el próximo Gran Premio, el de Italia, es muy agradable para todos nosotros. Es casi un gran premio español por cómo se desarrollan las cosas. El público está muy encima del piloto y se deja notar. Además, se muestra siempre muy respetuoso con todos los pilotos, aunque evidentemente sienta preferencia por los suyos. Me gusta mucho.

No hay comentarios: