sábado, 31 de mayo de 2008

Pedrosa: "No era un día para tomar riesgos"

- Dani, ¿la lluvia ha estropeado los entrenamientos?
Hombre, ha sido positivo sólo porque hemos podido rodar en agua y hemos probado alguna cosa. Pero en lo demás, considero que son dos entrenamientos perdidos para la carrera si mañana y el día de la carrera no llueve. Al final, sólo tendremos un entreno y medio para la puesta a punto.
- ¿No te has sentido cómodo en la pista?
Hoy no era un día para tomar muchos riesgos. Con tanta agua, el 'grip' es menor. Además, en este trazado hay bastantes zonas donde se acumula el agua fomando charcos. Esos puntos son realmente peligrosos. En cuanto a ki pilotaje, hemos ido aceptablemte bien en agua, no tan mal como antes. Eso es fruto del trabajo y sobretodo de insistir mucho. Estoy más cómodo pero me gustaría estar mejor.
- El nuevo neumático Michelin para estos casos, ¿ha funcionado bien?
Sí. A inicios de año no iba tan bien en agua pero hemos ido a mejor. Sobretodo en als condiciones de esta mañana, mitad mojado, mitad seco.
- ¿Has visto lo que ha hecho Okada antes de caerse?
Esta tarde ha habido un momento en el que iba muy rápido en agua. Luego ha llegado la caída. De todos modos, me interesan más sus resultados sobre mojado.
- HRC ha rodeado de algo de secretismo la evolución del nuevo motor de válvulas neumáticas. También lo está probando un ex-piloto de 41 años. ¿Temes que cuando te lo den a ti, que estás a un nivel claramente superior, surja alguna complicación?
Claro. Cuando llevas las cosas aotro nivel, salen los problemas. Quizás Okada no está tan bien como cuando competía. Pero HRC ya sabe lo que yo espero del motor. Esta es una situación, la de esperar un nuevo motor, que nunca antes había vivido.
- Honda ha dicho que en Montmeló, Nicky y tú dispondréis de dos motos, cada una con un motor distinto. ¿Quién decidirá cuál elegir?
Sin ninguna duda, nosotros los pilotos. Me parece bien que dispongamos de las dos motos. Obviamente, HRC entenderá la decisión que yo tome al respecto. Pero hasta que no lo pueda probar personalmente, no estaré tranquilo.
- Sería una motivación extra poder contar con el nuevo motor- si es que es mejor- en Cataluña.
Si sé que funciona, perfecto. Pero aún no sabemos cómo funcionará en carrera. Es más importante conocer el comportamiento del motor a larga distancia, es decir, en una carrera o en unos test.

No hay comentarios: