sábado, 10 de mayo de 2008

El Mundial está bonito

Conseguimos un buen resultado en China. Fue increíble que se terminara secando la pista con la fuerte lluvia que cayó por la mañana.
Creo que a casi todos los pilotos les gusta más rodar sobre seco. Desde luego, a mí sí. Y el estado de la pista fue una buena noticia.
Esta ausencia de agua nos permitió a Rossi y a mi mantener un ritmo de entrenamientos en una carrera muy rápida.
Yahama ha dado un importante paso adelante este año. Sus motos corren mucho. Por eso, estoy muy satisfecho por ser capaz de aguantar el ritmo del italiano.
Cuando faltaban cinco vueltas decidí aguantar un poco, no arriesgar. No es que me dejara ir. Pero como los resultados de los tres primeros grandes premios habían sido buenos, tampoco sentí la necesidad de jugármela. Ir a por la victoria podía suponer una caída. Decidí que no merecía la pena ir a tope, porque podía pasar de los veinte puntos que tenía casi asegurados, a cero.
Es de destacar el caso de Stoner, tercero a quince segundos en una pista en la que el año pasado ganó con solvencia. Algún problema debió tener, pero soy consciente de que el australiano puede volver a ganar, como ya hizo en Qatar.
En este mundo no basta con tener una buena moto y darle… Hay que formar un paquete ganador: piloto, moto y entorno. Stoner y Ducati el año pasado consiguieron formar ese paquete perfecto. Y además contaban con un neumático Bridgestone que marcaba las diferencias. Carrera tras carrera, Stoner tenía algo que le permitía marcharse.
Este año, el australiano sigue igual, es el mismo piloto. Pero tanto Michelin como las marcas de motos hemos realizado una mejora muy importante, y el Mundial está reñido.
Cuatro pilotos podemos ganar cualquier prueba: Yo mismo, Rossi, Lorenzo y Stoner. De hecho ya lo hemos hecho. No creo que nadie se atreva a vaticinar quién terminará primero en Le Mans.
Y luego también están los demás pilotos, que también vienen fuerte y algunos tienen opciones de ganar grandes premios.
Esta igualdad hace que el Mundial esté bonito, interesante.
Llega un periodo de muchas carreras casi seguidas (Francia, Italia, Catalunya, Gran Bretaña y Holanda en menos de cuarenta días). Va a ser importante seguir con la racha positiva de resultados, y tener cuidado con las caídas. Una lesión importante puede dejarte fuera de los puntos en varias pruebas.
Para terminar un tema. La derrapada del sábado. Fue un susto, desagradable para todos, pero estos sustos forman parte de las carreras. A veces te ayudan a encontrar algunos detalles por pulir en la moto.
También mostrar la satisfacción por los mensajes de ánimo que seguís dejando antes y después de las carreras. Me demostráis vuestro afecto en este blog.

No hay comentarios: